David Trashumante i Álex de Sousa Selfa vénen "A viva muerte" a Poesia per la revolta

Divendres 29 de maig, us portem a Poesia per la revolta el recital escènic A viva muerte de David Trashumante i Alejandro de Sousa, que parteix del llibre homònim de Trashumante que acaba d’editar Baile del Sol.
a-viva-muerte
Un espectacle en què la paraula, que n’és el centre; els ambients musicals i les textures sonores, interpretades pel multi-instrumentista Alejandro de Sousa; els vídeos i les accions teixeixen una espiral que implosiona una i altra vegada front a la mort.
Una proposta polipoètica i visceral en què la pròpia mort i les dels altres esdevenen la mateixa mala mort a què ens cus el sistema injust en què vivim.
En definitiva, A viva muerte és un cant a la vida que ens han robat i un crit contra el destí imposat.
Fins divendres 29, us deixem amb el booktrailer.
Álex de Sousa Selfa. Nace en Valencia en 1988 y comienza sus estudios musicales de la mano de su padre José Vicente de Sousa en la Escuela de Música Divisi, en la especialidad de violín.
Realiza el Grado Medio en el Conservatorio de Velluters con la profesora Remedios Fabra, terminándolo con la calificación de sobresaliente. Sus estudios de Grado Superior, en el CSM Joaquín Rodrigo, los realiza con el profesor Vicente Balaguer. Es diplomado en Magisterio Musical y licenciado en Historia y Ciencias de la Música.
Ha recibido clases de profesores como Vartan Manoogian, Joaquín Palomares, Michael Thomas, Ivan Zenaty… Componente del Grup de Cambra ‘Marxant’ y del trio de swing “Los Croquéticos”. Miembro de la orquesta Col.legno, dirigida por R. Ferrer, con la que ha grabado recientemente el cd Per què cantar a la terra i mar?, composiciones sobre poemas de Lluís Guarner.
Actualmente compagina su vida interpretativa con la docencia de música en Educación Primaria y la docencia de violín en la Escuela de Música Divisi.
trashumanteDavid Trashumante, heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 6 de septiembre de 1978). Es persona, poeta, performer, creativo freelance y agitador cultural. Cursó estudios de Publicidad y RR. PP. en la Universidad Complutense de Madrid pero nunca terminó la carrera, actualmente es el poeta de la agencia de comunicación Nociones Unidas.com
Lleva más de diez años recitando en todo tipo de superficies. Ha tenido diversas experiencias escénicas reseñables: No RecitalAdverso y Tuttipoeti (esta última compartida con el grupo efímero, compuesto para un único recital, “Piña, Coñote y Guinda”) y los espectáculos de polipoesía y performance I’m a fucking poet y Mixer poetry con el grupo POETIKS: junto a los poetas Eddie (J. Bermúdez) y Pedro Verdejo.
Ha participado como poeta (en solitario o con el grupo POETIKS) en numerosos festivales y encuentros.

Comentaris